THE INVISIBLE KILLER

August 29, 2016  •  Leave a Comment

Hace ya unos meses una gran amiga me invito a unas clases de cocina que hacían parte de algo llamado "SENSE II". No sabia que era pero últimamente estoy abierto a probar nuevas experiencias y a conocer nuevas personas. Esa es la magia de la vida. 

La clase resulto ser de cocina vegana y en este día de un color especifico: el verde. Fue muy interesante porque ademas pintamos y cocinamos con conciencia y creatividad. Esto fue lo que me gusto, la experiencia de crear, lo que nos hace humanos: la creacion. 

Las clases las dirigía Carolina Daza, creadora de SENSE que ademas de cocina reunía exposiciones, talleres, clases, tertulias y todo inspirado en un tema especifico y en un artista. Una gran idea que reunía a personas en la misma linea y con intereses comunes. 

Fue allí donde empezó una relación de amistad y de futuros proyectos siendo este uno de ellos. Carolina me invito a participar como fotógrafo en SENSE III con el tema base del AIRE e inspirado en el gran artista AI WEI WEI. Generar conciencia a travez del arte, esta es la idea y esta es mi propuesta: 

 

The invisible killer (El asesino invisible)

 

El termino “El asesino invisible” se refiere en principio a las partículas PM 2,5 (principal indicador de contaminación urbana proveniente de las emisiones de los vehículos y fabricas, entre otros) tan pequeñas que son invisibles a nuestros ojos. Son estas partículas las que pueden entrar a nuestros pulmones y causar efectos muy graves en nuestra salud, incluso la muerte. Inspirado en el trabajo de AI WEIWEI quiero exponer esta obra con el fin de observarnos como seres humanos y cuestionar nuestra responsabilidad. ¿Quien es en realidad el asesino invisible? La Propuesta es un bíptico en blanco y negro que nos revela la captura de este “asesino invisible” oculto a los ojos de nuestra conciencia.

 

The Invisible Killer

 


Comments

No comments posted.
Loading...